El aguafiestas de Facebook: consejos para proteger su privacidad en Facebook

Odio ser un aguafiestas. Pero aquí hay una pregunta con la que he estado luchando durante las últimas semanas. ¿Es Facebook una herramienta divertida y útil, o es un microscopio público de tu información privada? Hoy creo que pueden ser ambas cosas. Pero hay algunas cosas que debes saber.

Cuanto más lo uso, más valor veo en cómo Facebook conecta a las personas y enriquece nuestras vidas. Veo un número creciente de personas que utilizan Facebook para establecer contactos personales. Pero al igual que con cualquier nueva tecnología que trae cambios rápidos al mundo, nuestro deseo y capacidad para gestionar los riesgos se quedan atrás. En el pasado, tuvimos tiempo para debatir estos riesgos; pero no más.

En el mundo actual, la información es poder. Pero lo que es más importante, la información viaja tan rápido que su contraseña bancaria podría estar en la mitad del mundo antes de que pueda presionar el botón Atrás en su navegador. Realmente ya no tenemos tiempo para debatir. Por lo tanto, debe tomar algunas precauciones para evitar convertirse en una víctima cuando usa Facebook.

Recientemente, he pasado muchas horas investigando los riesgos de herramientas como Facebook para nuestra privacidad. Pero he condensado mis hallazgos en los 3 puntos principales que creo que realmente necesitas saber.

1 – No aceptes solicitudes de amistad de personas que no puedas verificar

Cualquiera puede crear un perfil a nombre de otra persona y poner una imagen falsa. Aunque Facebook dice que esto viola su política de uso, no lo evita. Es fácil entender por qué las personas inmaduras pueden hacerse pasar por George W. Bush o una celebridad como Brittany Spears. Pero en realidad es muy común que los delincuentes intenten robar información de identidad haciéndose pasar por un Joe normal e invitando a personas que él podría conocer como sus amigos. Una vez que se le incluye como amigo de alguien, puede obtener más información sobre él, incluidas las fechas de nacimiento, los nombres de la escuela secundaria, etc. Esta información comienza a formar la base del robo de identidad. En caso de que no lo supiera, las fechas de nacimiento se utilizan a menudo para solicitudes de préstamos u otros tipos de cuentas.

Robar preguntas de seguridad que se utilizan para restablecer contraseñas es una forma popular de acceder al correo electrónico y las cuentas bancarias hackear facebook 2022  en línea de las personas. A veces, la información disponible para sus amigos de Facebook puede resultar útil para un ladrón de identidad que intenta recopilar información privada. Por lo tanto, intente verificar quién realmente le está pidiendo que sea su amigo y no acepte invitaciones de amigos si no está seguro de que realmente sean ellos.

2 – Establezca todas sus opciones de privacidad en “Solo mis amigos”

Lo que da miedo es que la gente no se da cuenta de que casi toda la información de perfil que ingresa cuando crea una cuenta de Facebook es automáticamente pública. Todo, desde sus libros y películas favoritos hasta su educación e historial laboral, está prácticamente abierto al mundo tan pronto como ingresa. Pero Facebook no anuncia esto porque disminuiría el valor del servicio. Cuanto más se haya hecho público, más valdrá el sitio como entidad comercial.

¿Recuerdas cuando alguien pirateó el correo electrónico de Sarah Palin en el otoño de 2008? El pirata informático encontró prácticamente toda la información que necesitaba para responder a las preguntas de desafío de Yahoo buscando en Wikipedia. Pero hay una forma de controlar esta información de manera más estricta en Facebook si lo desea. Puede ajustar la configuración de privacidad de su perfil. Por lo tanto, es una buena idea configurar prácticamente todas las opciones para que sean accesibles para “Solo mis amigos”.

3 – No utilices aplicaciones de Facebook extravagantes como “Lanzar una bola de nieve” o “Enamoramiento secreto” si no puedes comprobar quién las publicó.

Estas pequeñas aplicaciones, y hay cientos de ellas, parecen bastante inofensivas. Pero, ¿sabías que una aplicación de Facebook puede acceder involuntariamente a la información del perfil de todos tus amigos si no está escrita y utilizada de manera responsable? Estas aplicaciones también pueden llevarlo a sitios web peligrosos que intentan descargar programas dañinos en su computadora.

Lo que sucede es que los delincuentes usan aplicaciones reales o escriben sus propias aplicaciones nuevas y lindas que parecen hacer una cosa, pero cuando las activas, pueden tomar toda la información de tus amigos y enviársela a un ladrón de identidad.